FIRMAS PARA INTOLERANTES

Hace poco recibí la notificación de un evento "en línea", una fórmula en la que recientemente ha encontrado un gran potencial de impacto, pero (lamentablemente) como -el internet- es un medio tan democrático, no hay discriminación en cuanto a los contenidos.

Dicho evento tiene que ver con la recolección de "Firmas para negar adopción por personas del mismo sexo" promovido por Bárbara Melissa Fernández, una mujer nacida el 19 de diciembre de 1988, es decir que tiene a la fecha 21 años de edad.

En su descripción argumenta (textual): "Porfa escriban su nombre completo y numero de credencial de elector, esto es porque debemos recaudar mas de 50,000 nombres hasta el viernes para que esta ley no se ejecute en Puebla, en estados como Jalisco ya lo hicieron y lo lograron!!! hay que unirnos y tomar conciencia sobre las graves consecuencias que estos niños pueden llegar a sufrir!!! Respeto las preferencias sexuales de las personas pero aclaro que son adultos que toman decisiones y los niños son los que no podrán elegir y estarán influenciados por sus padres adoptivos. Las necesitamos antes del viernes!!!"

Expongo ahora mi respuesta a dicha promotora, con la esperanza de que la cultura de interancia pueda encontrar en la información y el razonamiento dos vías efectivas para el crecimiento social.

Bárbara.
Me parece que algunas cosas que estás dejando pasar arbitrariamente:
1) La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en ningún momento dijo "ahora sí! todos y todas fórmense en el DIF porque van estar regalando niños!" jajaja es absurdo!

2) La observación de la ley (laica, igualitaria y democrática) es que civilmente no existe ningún impedimento para que parejas del mismo sexo puedan "aspirar" a presentar una solicitud de adopción... o que incluso puedan lograr la custodia.

3) Con esto, todas las personas aspirantes (porque incluso pueden pertenecer al estatus de "soltería"), incluyendo un gran número de parejas H-M, tienen que presentar documentación y demostrar sus capacidades como futuros padres. Es decir que tooodos y tooodas deberás ser aprobados por una autoridad competente... volvemos a lo mismo, nadie está regalando niños.

4) MUY IMPORTANTE: Existen ya estudios sociales (bajo metodologías científicas), que demuestran que los niños criados en una familia "tradicional" y una pareja "del mismo sexo" tienen muy similares índices de desarrollo psicosocial y en su desempeño académico, ni unos son otros son mejores o peores... lo que los trauma es la gente a su alrededor que los denigra.

5) Si la hipótesis fuera que "el comportamiento sexual es aprendido de los padres" entonces obligatoriamente no habría ningún homosexual en el mundo.

Me parece, ya de modo muy particular, que lo que estás promoviendo es una cultura de intolerancia, dictatoria e intransigente... estoy seguro que muy cercano a ti (al igual que a todos nos pasa) existe más de uno que se siente ofendido con tu desprecio y no dice nada por temos a que lo lapides.

Antes de actuar... hay que pensar.

Aprovecho la ocasión para compartir esta excelente publcidad de la agencia Leo Burnett, con el tema "If this is wrong, why is it right when it comes to marriage? Help win the civil rights battle of our time at equal-marriage.ca"

1 comentario:

  1. qué tristeza ver que ya no son los adultos y su moral anacrónica, que son JÓVENES los que hacen resistencia y con argumentos tan pobres. creo que nadie para empezar, ha reparado en que la ley mexicana ya contemplaba la adopción por parte de solteros o solteras; ni siquiera requería matrimonio. mil cosas podría decir pero a veces me da hueva porque ya conozco sus paupérrimos argumentos que repiten como mantras suponiendo que a fuer de repetirlos adquirirán sentido: pobres niños, van a crecer traumados (por las "burlas", también se burlan de los niños con mamás obesas o padres pobres, ¿eso implica quitarles la custodia a esos padres?); se van a hacer homosexuales (ya señalaste la estupidez de esto, pero además ¿cuál sería el problema de ello?); no estamos listos (evidentemente no, y este cambio nos prepara, no se da la aceptación social y luego los cambios, si Rosa Parks hubiera pensado eso no existiría el profundo cambio en la cultura usamericana); crecen con problemas de identidad (lean estadísticas, hay estudios y muy serios y si alguien quiere revisarlos yo tengo links); no es "normal" que tengan padres del mismo sexo (no, y tampoco es normal que el padre se vaya a estados unidos a chambear, que la madre salga sola adelante, no es lo "ideal", claro que no: lo ideal sería que tuvieran padre y madre, y que ellos se amaran, y que fueran ricos, y que fueran cultos y educados, etc... pero no mamen, ése no es el punto sino el amor que dos personas tengan para educar a un niño); podría seguir, pero me da hueva, sé que los necios ni siquiera leerán esto. pero si alguien quiere dialogar, estoy a sus órdenes.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, éste será publicado una vez que sea aprobado.