MUCHO POR APRENDER

Se dice de las grandes diferencias entre mujeres y hombres, que cada uno tiene que asumir su posición opuesta y complementaria a la otra, sin embargo creo que, a principios de la segunda década del Siglo XIX, las cosas ya no son radicales.

De hecho, estoy convencido de que hay mucho de las mujeres que los hombres deberíamos aprender.

Tradicionalmente se ha hablado del carácter de los hombres, sin considerar que las mujeres se ya han decido a no permanecer calladas ante las injusticias, inmóviles frente a las revoluciones sociales, pasivas en una posición histórica que requiere su participación completa…

Hay mucho de las mujeres que los hombres deberíamos aprender…

¿Qué decir de la fuerza masculina? cuando durante siglos las mujeres se han mantenido inquebrantables en una posición heredada, no solicitada, pero igualmente asumida… y ahora, como madres de convicciones, como trabajadoras voluntariosas y con disposición, o como líderes de gran y visionarios horizontes, se enfrentan inquebrantables ante los resquisios de un mundo machista en decadencia…

Hay mucho de las mujeres que los hombres deberíamos aprender…

El hombre sin duda es veloz, mas no mayor a la de las mujeres, quienes en menos de un siglo, ¡es más, de generación! han alcanzado límites inimaginables y sólo reservados a los varones, desde las ciencias, las artes y los deportes, hasta la política y las empresas…

Hay mucho de las mujeres que los hombres deberíamos aprender…

¿Valentía? ¡Claro! El hombre es bravo, audaz y atrevido… pero la mujer, con todo mi respeto, es más valiente al no temerle a sus propios sentimientos, al ser congruente con su ternura y reír abierta y franca sus más esenciales alegrías…

Hay mucho de las mujeres que los hombres deberíamos aprender…

A diferencia de nosotros, ellas llevan consigo la profunda dignidad de ser mujeres, en tanto para nuestro género es un combate incansable de orgullo. Evidentemente no necesitan de un marido para posicionarse al frente de una familia, no necesitan de un jefe para asumir retos y proyectos laborales, no necesitan de un hijo para sentirse mujeres…

Hay mucho de las mujeres que los hombres deberíamos aprender… pero… para construir una mejor sociedad se requiere que ambos hagamos la parte que nos corresponden y que, juntos, mujeres y hombres, hagamos de este mundo una entorno de armonía y convivencia.

La oportunidad está aquí y ahora… y si aún no descubres que el ser mujer significa mucho más que ser maternal, bella, sensual, tierna y delicada, entonces aún tienes mucho por aprender por ti misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, éste será publicado una vez que sea aprobado.