LECCIONES DE ESPAÑOL

En vista de que la dificultad nos invaden desde todos los frentes: la crisis económica, la política y social, la de valores, la de la edad, la nerviosa… el idioma no se ha librado.

Por esto pongo a su disposición unas breves lecciones de Español, con la esperanza de que tomemos conciencia de que también debemos rescatar la riqueza de nuestra lengua, y que en lugar de abreviar palabras y confundir con sentidos ambiguos, enseñemos desde pequeños a las futuras generaciones esta valiosa herencia de Cervantes, Benedetti, Lope de Vega, Paz, etc.

INTENTEMOS DECIR: Estoy absolutamente seguro de que esto no es factible.
EN LUGAR DE: ¡No mames, güey!

INTENTEMOS DECIR: ¿Lo que mencionas es en serio?
EN LUGAR DE: ¿Te cae de madre, cabrón?

INTENTEMOS DECIR: Lo siento, pero yo no estuve a cargo de ese proyecto.
EN LUGAR DE: Ese no es mi pedo.

INTENTEMOS DECIR: No estoy seguro de que esto pueda ser implementado.
EN LUGAR DE: ¡No mames, esto ni a madrazos sale!

INTENTEMOS DECIR: Ajustaré mi agenda para ver cómo podemos programar esta nueva tarea.
EN LUGAR DE: ¿Por qué chingada madre no me hablaste antes?

INTENTEMOS DECIR: Él no esta familiarizado con este tema.
EN LUGAR DE: Ese pendejo no sabe ni madres.

INTENTEMOS DECIR: Tengo sobre carga de trabajo.
EN LUGAR DE: Estoy hasta la madre de la chamba.

INTENTEMOS DECIR: Por favor, ¿podrías buscar a alguien más para que te ayude?
EN LUGAR DE: ¿Me viste la cara de tu pendejo o qué chingados?

INTENTEMOS DECIR: En este momento no me es posible ayudarte.
EN LUGAR DE: Ándele, ándele, váyase a chingar a su madre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, éste será publicado una vez que sea aprobado.