TIPS PARA USUARIOS DE CELULAR

Ahorro en llamadas
Al llamar a un celular desde un teléfono particular, marca mejor 01 en lugar de 044 te sale más barato.

Como todos saben, nos cobran $4.60 pesos por minuto al llamar a un celular, esto sin incluir el IVA, que da un total de $5.29 La forma de marcación que Telmex nos dice que tenemos que utilizar es la de 044, más tu clave lada local y el número de teléfono. Para evitar tal cobro por minuto existe una forma más barata de enlazar la llamada, como larga distancia tiene un costo de $1.38 pesos por minuto (IVA incluido). Tan sólo sustituyes la clave 044 por la lada 01.

Por ejemplo: Si llamas al celular (044) 62-22-18-22; lo harás así (01) 62-22-18-22. De esta forma en tu recibo aparece como una llamada de larga distancia (que es mucho más económica) y no como llamada a un celular. Y si no te contestan ¡no pagas!

Mensajes de texto
¿Sabías que cuando respondes un mensaje de texto a una persona que tiene otra compañía de móvil estás pagando un sms cuatro veces más caro? Sucede cuando uno aprieta "RESP" desde el sms que te mandaron, ya que estás usando el servidor (o sea la empresa) de tu remitente. Entonces en vez de pagar 80 centavos, pagas entre 2 y 4 pesos.

La forma que no te pase esto es saber si tus contactos usan Iusacel o Nextel; si se corresponde con tu servidor no importa, pero si por ejemplo utilizas Telcel y tu amigo Movistar, entonces pagas 3 pesos.

Lo que tienes que hacer es enviar un mensaje nuevo y no responder al que recibiste. Así te costará 80 centavos.

Venganza contra los ladrones
Sabemos que recuperar un celular robado es casi imposible. Los ladrones los reciclan rápidamente. La experiencia es muy desagradable, y más cuando debes solicitar a tu compañías operadora que reemplace inmediatamente el teléfono.

Sin embargo, debes saber que todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que se llama Código IMEI. Las compañías no lo tienen registrado, sólo los dueños del aparato pueden acceder a éste.

Para obtenerlo, marca *#06# (asterisco-numeral-cero-seis-numeral).

Nada más. Luego no presiones "SEND", ya que automáticamente en la pantalla aparecerá tu código IMEI. Apúntalo y guárdalo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc.).

Si te roban el celular llaman al operador y le das este código. El aparato será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.

Probablemente no recuperes tu celular, pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca. Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría porque no tendría sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, éste será publicado una vez que sea aprobado.