EVERYTHING IS ILLUMINATED (UNA VIDA ILUMINADA)

Nada fácil es para algunos actores que los desvinculen de alguno de sus personajes, y no sólo porque luego los encasillan en estereotipos que, como venden mucho, se han de cuestionar los directores de casting ¿para qué le erramos?

A Sarah Jessica Parker le pasará siempre con su divina Carrie Bradshaw; a Matthew McConaughey en cualquiera de sus interpretaciones ñoñas del Ken de ensueño para la Barbie; a la delicada Audrey Tautou y su irresistible encanto como Amélie Poulain; ¿Y cómo no recordar al escalofriante Dr. Hannibal Lecter cada vez que vemos a Anthony Hopkins?

Bueno, algunos lo logran, a otros de plano no les dejan muchas opciones más que acordarse de sus mejores tiempos como la malvadísima Catalina Creel de Larios.

En ese mismo terreno peligroso se ha encontrado la carrera de Elijah Word, quien por más que se esfuerza por salirse de su papel de Frodo Baggins, que estelarizó en la zaga de El Señor de los Anillos, es regresado una y otra vez a esa referencia casi obligada.

Pues ésta es una buena oportunidad para verlo en un papel alternativo, que particularmente me parece muy enternecedor, al darle vida al excéntrico judío Jonathan. Éste goza de la gracia del público por su poca habilidad para socializar y su extraña fascinación por coleccionar todo tipo de cosas dentro de bolsitas de plástico.

Everything is illuminated está basada en la novela homónima y autobiográfica de Jonathan Safran Foer, el cual aparece en un pequeñísimo papel dentro del film, casi desapercibido.

Por su parte el actor Liev Schreiber se atrevió a desviarse de sus participaciones en películas palomera como Scream, Phantoms, The Manchurian Candidate o X-Men Originis, porque se nota que en cuanto leyó este libro, le provocó tal encanto que se dispuso a adaptar el guión cinematográfico y a dirigirla de manera independiente.

Mitad realidad y 100% fantasía, nos muestra la importancia de las pequeñas anécdotas y los grandes recuerdos, todo eso que nos mantiene el alma y nos lleva, en muchas ocasiones, más lejos de donde iniciamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, éste será publicado una vez que sea aprobado.