
De entonces a la fecha han sucedido muchas cosas: el PRI fue derrotado en las urnas y tuvo que ceder la Presidencia de la República; los Juegos Olímpicos regresaron a su natal Atenas para el XXVIII torneo; murieron Juan Pablo II, Lady Di, Octavio Paz y María Félix “La Doña”; Anel publicó la reveladora biografía no autorizada de “El Príncipe de la Canción” José José (jajaja como si a alguien con cerebro le importara)… ¿Y qué hemos logrado ante la pandemia del VIH/SIDA?
Se supone que parte de lo que esta cinta del Nuevo Cine Mexicano intentaba hacer era justamente crear consciencia acerca de la gran peligrosidad de llevar una vida de desorden sexual. Porque una cosa es gozar de toda la libertad para acostarse con la mitad del planeta, y otra muy diferente es tener la estúpida confianza de que “A mí no me va a pasar”.
Y muy probablemente eso pensaron los que en lugar de ir al cine, como muestra de un noviazgo casto y puro, se fueron a cogerse cariño y ahora ya están festejando a sus hijos que tienen la mayoría de edad. Eso en el mejor de los casos, porque tener sexo sin protección no sólo puede provocar embarazos no deseados, sino además correr el riesgo de ser contagiado por esta temible enfermedad.
Afortunadamente, gracias al esfuerzo de muchas ONGs y de medios alternativos, como el cine, se ha logrado que en estas poco más o menos de 2 décadas, se haya creado también una consciencia acerca del estigma de pervertidos y de coasileprosos, con el que tristemente se juzgaba a las personas infectadas.
De entonces a la fecha, Alfonso Cuarón, director y co-escritor de Sólo con tu pareja, se ha forjado una trayectoria de películas bien facturadas, como A little Princess, Great expectations, Y tu mamá también, Harry Potter and the prisoner of Azkaban, y Children of Men.
Por su parte en el elenco aparecieron Daniel Giménez Cacho, Claudia Ramírez, Luis de Icaza, Astrid Hadad, Luz María Jerez, Monserrat Ontiveros, Regina Orozco, Ariel López Padilla a quienes ahora ya distinguimos con más trabajos en las pantallas grande y chica, así como en espectáculos de cabaret y ópera.
Sólo con tu pareja fue una de las producciones que tuvo la gran responsabilidad de reabrir puertas ante el arrastre, casi al punto de la inanición, que provocaron las películas de ficheras y narcotráfico de los 80s. En una trama sencilla y cotidiana nos deja un mensaje (que incluso hoy en día permanece vigente): “Sin globo no hay fiesta”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, éste será publicado una vez que sea aprobado.