MICHOACÁN, EL ALMA DE MÉXICO

Catedral Basílica (exterior)
Morelia

Catedral Basílica (interior)
Morelia

Centro Cultural Universitario
Morelia

Palacio Clavijero
Morelia

Conservatorio de "Las Rosas"
Morelia

Templo de "Las Rosas"
Morelia

Templo de "La virgen del Carmen"
Morelia

Ex-Convento del Carmen
(ahora Casa de la Cultura)
Morelia

Santuario de Guadalupe
Morelia

Monumento a José Mª Morelos y Pavón
Morelia

Acueducto
Morelia

Fuente de "Las Tarascas"
Morelia

Plaza "Villalongin"
Morelia

Ex-Convento de San Agustín
(ahora Biblioteca Pública)
Pátzcuaro

Templo de "El Sagrario"
Pátzcuaro

Basílica de "Nuestra Señora de la Salud"
Pátzcuaro

Plaza "Vasco de Quiroga"
Pátzcuaro

El Hospitalito
Pátzcuaro

Pueblo
Zirahuén

Lago
Zirahuén

Templo de "La Asunción de María"
Santa Clara del Cobre

Museo del Cobre
Santa Clara del Cobre

Parque Nacional "Barranca de Cupatitzio"
Uruapan

Parque Nacional "Barranca de Cupatitzio"
Uruapan

Museo "La Huatapera"
Uruapan

Museo "La Huatapera"
Uruapan

Templo de "San Francisco"
(también conocido como Sanfrancisquito)
Uruapan

Notas de viaje
Siempre que te sea posible, utiliza los tranvías turísticos locales. Utilizando una combinación de leyendas, hechos históricos y comentarios personales, sus guías ofrecen un panorama más interesante de las ciudades y los pueblos, al final del día tendrás un mejor recuerdo que sólo haber paseado por tu propia cuenta, admirando pórticos y visitando galerías y templos. En Morelia, el Tranvía de Época parte cada hora junto a la Catedral y si quieres, al final del recorrido, puedes quedarte en el Museo del Dulce, una empresa privada con una inmejorable mercadotecnia, que se dedica a la comercialización de golosinas típicas de la región, como el Ate de Membrillo.

Al mediodía puedes hacer una parada de descanso y disfrutar de un apasible día de vacaciones por el centro histórico de Morelia. En el Jardín de las Rosas (frente al Conservatorio de las Rosas) existen varios bistros, en el que te lata más, tómate una jarra de sangría y acompañáñala con una ensalada de quesos y carnes frías.

Para quedarse unos días en Pátzcuaro, el Gran Hotel es una excelente opción de hospedaje, que deleita con su sabor provinciano, en un ambiente limpio, con una ubicación privilegiada (al lado derecho de la Plaza Chica o Plaza "Gertrudis Bocanegra") y sobre todo en un plan B&B económico. Solicita la 202 (habitación doble con vista a la plaza y con acabados de primera). Además, si requieres de alto contenido calórico y de sabor, para caminar todo el día por las calles empedradas del pueblo, y no te basta el pan tostado con mantequilla y mermelada de zarzamora, el café y un platito de fruta, entonces pide que te preparen un plato de chilaquiles verdes con carne de cecina o pechuga de pollo.

Cualquier día al anochecer, a un costado a la Plaza "Vasco de Quiroga", en Pátzcuaro, se ubica La Sutidora, un agradable restaurant-bar que seguramente antes fue una tienda abarrotera. Ahí se recomienda comenzar con un queso fundido con tequila, y luego un plato de enchiladas con pollo o una pechuga rellena de huitlacoche y nueces, acompañado por cerveza obscura de barril. Riquísimos alimentos, a muy buen precio, en un lugar que invita al recuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, éste será publicado una vez que sea aprobado.