DOUBT (LA DUDA)

¡A qué perra se ha vuelto la Meryl Streep! El día que quiera un curso intensivo de “¿Cómo ser un patán insensible y que se chinguen los demás en el intento?” segurito me rento ésta película y El diablo viste a la moda (The Devil wears Padra).

En su interpretación como la hermana Aloysius Beauvier nuevamente nos revela su carácter severo y decidido a ser tan mamona como sea necesario con tal de salirse con la suya. Aquí sí que no cabe la duda de que hay que estar de su lado.

Pero la verdad es que el desarrollo argumental está muy bien trabajado, y eso resulta cuando el escritor y el director son el mismo, pero no cualquier babas que se siente muy creativo y tiene lana para dirigir sus propios alucines, sino uno de veras inteligente, con una idea concreta de lo que quiere proyectar en la pantalla grande, como es el caso de John Patrick Shanley.

Afortunadamente se piso las pilas y dejó el género de la aventura que hizo con Congo y Joe contra el volcán (Joe versus the volcano), se arriesgó de lo comercial a lo dramático, y le funcionó muy bien.

Con este argumento estuvo nominado al Oscar, pero obviamente estaba bien cañón que se lo dieran compitiendo contra la multipremiada Quiero ser millonario (Slumdog millionaire), a pesar de que le quedó el consuelo se haber sido nominada también para mejor actriz principal (Meryl Streep, aunque ya le tocaba a Kate Winslet), mejor actor de reparto (Philip Seymour Hoffman, que no se sorprendió cuando se lo dieron a la familia del fallecido Heath Legder), y la doble competencia por esta cinta para mejor actriz de reparto (Amy Adams y Viola Davis, quienes tuvieron que aceptar la golfedad de Penélope Cruz).

Para verla se requiere que antes te cortes las uñas y que no tengas nada que se pueda arrojar. De mí te acuerdas si no te descubres al borde del sillón gritándole a la pantalla.

Decía San Pablo: “Llevan consigo su fe, un tesoro en vasijas de barro” y esta cinta es prueba de que la duda no siempre es el principio del conocimiento, sino de la angustia por no saber la verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, éste será publicado una vez que sea aprobado.