ENSALADA “ARRECIFE”

Como una aportación personal, que espero sea valiosa, para la gastronomía internacional, pongo a la disposición de los comensales afectos a los alimentos ligeros esta ensalada (que con orgullo se ha convertido en una de mis creaciones más especiales).

Te la recomiendo ampliamente, sobre todo si eres de los que quieren disminuir la ingesta de altos niveles de carbohidratos, sin dejar de lado el placer intenso que representa alimentarse.

INGREDIENTES (3 porciones)
1/2 col morada
6 barras de surimi
6 jitomates medianos
12 limones agrios
Pimienta limonada
Sal

MODO DE PREPARACIÓN
Rebana la col morada en julianas y desinféctala en agua fría con algunas gotas de cloro. Al cabo de unos minutos, escúrrela y nuevamente lávala con agua fría.

Corta las barras de surimi, primero a lo largo por la mitad y luego en pequeños cubos. Descorazona los jitomates y pártelos en trozos pequeños.

En un recipiente plástico con tapa, coloca la col, el jitomate y el surimi, espolvorea una capa de pimienta limonada y una pizca de sal, finalmente exprime el zumo de los limones. Revuélvelo todo hasta que se forme una mezcla regular.

Tápala y déjala reposar en el refrigerador de un día para otro. Si te es posible, revuélvela algunas ocasiones más, de manera que el jugo del limón, la sal y la pimienta “cocinen” la col morada y el sumiri. Al día siguiente, todos los elementos habrán adquirido un color rojizo y un sabor picante.

El resultado final será una ensalada fresca y nutritiva, suficiente como plato fuerte en una comida campestre o para llevar a la escuela u oficina. Acompáñala con galletas saladas. ¡Buen provecho!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, éste será publicado una vez que sea aprobado.