SON OF RAMBOW (HIJO DE RAMBOW)

Escrita y dirigida por el británico Garth Jennings, tiene a la fecha muy pocas participaciones reconocidas en el panorama cinematográfico, pero a decir de los resultados de sus incursiones en la pantalla grande, lo poco que haya hecho ha sido para marcar buenos puntos de referencia, algo así como precisos tiros al blanco.

En esta ocasión retrata la historia de dos amigos, ambos son ajenos a sus propias familias. Como es usual en toda historia, por obra de la gracia del destino, la coincidencia planetaria y la ocurrencia de un escritor, Lee Carter y Will Proudfoot son compañeros de escuela y, aunque puedan ser agua y aceite, terminan por entrelazarse en una aventura compartida.

Para verla hay que transportarse a los años 80, aunque la moda horrible nos torture de nuevo. Como lo dice el Viejo Testamento “en aquellos días” las cámaras de video comenzaban a darnos la oportunidad a todos de capturar un cachito del mundo y ¿por qué no? de experimentarnos como realizadores alternativos.

Desde América hasta Europa, en plena modernidad, los espectadores quedaron pasmados por una de las figuras más representativas de la penúltima década del siglo XX, Rambo, ese indestructible defensor del nacionalismo estadounidense, al que las bombas y balas de los enemigos se la p… ¡por poquito lo matan!

Pues así, con todo y que Sylverter Stallone parece un buki, marcó la historia del cine mundial y ahora es tomado como referencia para este par de niños tomen la cámara del hermano mayor y hagan su propia versión del guerrillero gringo. Tengo la seguridad de que su video final sería mucho mejor que otras tantas películas con super presupuestos que llegan al cine, pero ese es otro cuento.

Como película recomendada para toda la familia, Son of Rambow tiene todas las propiedades de la leche: vitamínica y llena energía. Este film un tanto sensiblero, es una conmovedora ocasión para el reencuentro familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, éste será publicado una vez que sea aprobado.