OSANG WONG, ASOMBROSO CREADOR

¿Alguna vez has pensado que una imagen fotográfica puede tener 3 dimensiones o cómo sería una escultura fotográfica?

No encontré una mejor forma de clasificar la obra del coreano Osang Gwon, quien explora esta idea con asombrosos resultados. Con su creatividad e ingenio se atreve además a transformar las figuras en representaciones oníricas. Seguro que visitar una de sus exposiciones debe ser una experiencia fascinante. Si quieres conocer más de su obra acude a http://www.osang.net

Me gusta esta muestra del carácter innovador y del pensamiento joven. Lo que convierte al arte en algo “emocionante” es justo la habilidad de un artista para provocar emociones en quienes aprecian su obra, ¿no es así?

En cuestión de materiales, destacan las impresiones fotográficas y el pegamento. Y eso demuestra que el pensamiento creador no requiere de un gasto excesivo, porque ¿cuánto podría costar la serie de fotos que se necesitan para armar una de sus esculturas? Quizá la mayor inversión pudo ser una buena cámara, pero ya casi todos tenemos una digital a la mano.

Ello nos lleva a la confirmación de una tesis acerca del trabajo creativo: “Las mejores herramientas en manos de un estúpido no se transforman en arte, pero hasta con un simple lápiz Dalí o Picasso hacían obras maestras”.

1 comentario:

  1. Es interesante como se maneja la fotografía en estas esculturas, sobre todo la visualización del artista para ubicar el Angulo del personaje y el acomodo de las imágenes.
    Gracias por compartir estas imágenes sencillas, interesantes y creativas :D

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, éste será publicado una vez que sea aprobado.